top of page
Las organizaciones públicas y privadas participantes del proceso de creación de la MICRA, acuerdan trabajar por su concreción bajo los siguientes principios rectores:
 
* Diseñamos un proyecto interinstitucional, colectivo y plural; con la implementación de políticas de desarrrollo socioeconómico local sustentable.
* Apostamos a la familia, célula madre de toda sociedad; como primera instancia para el abordaje de los problemas sociales.
* Nos congrega y moviliza el desarrollo sustentable de la microrregi{on, entendiéndolo como una mirada integradora e inclusiva de los procesos socio-económicoa, culturales y medioambientales presentes en el lugar.
* Apuntamos a la mejora de la calidad de vida de la gente, en pos de un hombre íntegro con capacida trabajadora, creativa y espiritual.
* Valoramos y propiciamos la cultura del trabajo y el progreso, como ejes del crecimiento zonal.
* Sabemos de la importancia de la competitividad del territorio en vista a una mejor integración en la region y el mundo, a partir de un desempeño eficiente, de la articulación de recursos propios y el provechamiento de las oportunidades del contexto.
* Creemos en el conicimiento, la innovación y la cultura emprendedora como medios estratégicos de inserción en los tiempos actuales.
* Confiamos en el capital social e institucional del lugar, expresado en las organizaciones presentes, las relaciones entre las mismas, los principios y valores que las rigen, destacando la cooperación y el asociativismo.
* Honramos la diversidad cultural, religiosa y de cualquier tipo como sustento de una evolución en paz y armónica de nuestro espacio territorial.
* Consideramos que debe ser la educación el motor principal para garantizar el bienestar de generaciones futuras.
bottom of page